FORGOT YOUR DETAILS?

Bosque del Samán Alcalá La Finca Hotel El Bosque del Samán se encuentra construida en medio de una hacienda cafetera de 110 cuadras, cuenta con tres construcciones en su infraestructura.
© 2021 Bosques del Samán

El Bosque del Samán - Alcalá

Nuestra finca hotel en Alcalá se encuentra construida en medio de una hacienda cafetera, cuenta con tres construcciones en su infraestructura hotelera, casa típica, colonial y rústica rodeadas de extensos cafetales y situada en una de las zonas más características del Eje Cafetero en el cual el paisaje cultural cafetero de Colombia fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por el Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología (Unesco).

Sus habitaciones han sido cuidadosamente reconstruidas sobre las antiguas instalaciones agrícolas, reproduciendo con detalle todos los elementos típicos de la región. El servicio, la comodidad, el clima y el paisaje son solo algunos de los múltiples motivos que harán de tu estadía algo inolvidable.

En el Bosque del Samán - Alcalá podrás disfrutar de:

  • Internet wifi
  • Salón para eventos y convenciones (Hasta 100 personas)
  • Piscina
  • Turco
  • Jacuzzi
  • Sauna
  • Cancha de microfútbol
  • Sapo
  • Fonda bar
  • Restaurante
  • Parque infantil

Alojamiento

La Finca Hotel El Bosque del Samán cuenta con cuatro construcciones en su infraestructura hotelera con diferentes estilos arquitectónicos de casas Típica, Colonial, Rústica y Apartamento; rodeadas de extensos cafetales y situada en una de las zonas más características del Triángulo del Café.

Casa Típica

Es una construcción típica de la zona cafetera colombiana, enmarcada por amplios corredores y coloridos cielorrasos. Un remanso de paz que invita al descanso, disfrutando de las sanas y tradicionales costumbres del campo. Se encuentra rodeada de frondosos cafetales y frescos guaduales, con senderos que permiten al visitante familiarizarse con el entorno natural. Cuenta con 10 habitaciones típicas cada una con baño, T.V., cajillas de seguridad e internet Wi-Fi.

Alojamiento - Colonial

Nuestras espaciosas y acogedoras habitaciones coloniales ofrecen el entorno perfecto para la relajación e integración familiar en armonía con nuestro paisaje cafetero. Desde sus 12 habitaciones se puede contemplar los departamentos del Quindío, Valle y Risaralda. Cada habitación cuenta con baño privado, T.V., sala de estar, cajillas de seguridad e internet Wi-Fi.

Alojamiento - Rústica

Nuestras 11 habitaciones rústicas ofrecen la verdadera vivencia de contacto con la naturaleza envuelta en la magia del paisaje cafetero y la exuberancia de frondosos cafetales y guaduales que invitan al descanso. Cada habitación cuenta con baño privado, T.V., sala, balcón con hamaca, cajillas de seguridad e internet Wi-Fi.

Apartamento

Elegancia para gustos superiores. Nuestro confortable apartamento ofrece una combinación de lujo con muebles de artesanos antioqueños y la esencia de un exquisito paisaje cafetero. Cuenta con 3 acogedoras habitaciones cada una con baño privado, T.V., cajilla de seguridad e internet Wi-Fi. Además, sala, comedor y bar, elementos que ofrecen una estadía inolvidable que invita a regresar.

Ideales para familias que desean tener mayor intimidad sin perderse de todos los servicios que ofrece nuestro hotel.

La finca hotel en Alcalá cuenta con salón para eventos y convenciones con capacidad para 100 personas. Su arquitectura típica y su inigualable paisaje, desde donde se puede contemplar los departamentos del Quindío, Valle y Risaralda, lo convierten en el lugar ideal para reuniones y convenciones. Además de las jornadas de trabajo, se pueden realizar actividades de aventura y vivencias experienciales (outdoor training). Su localización estratégica te permite disfrutar de todos los atractivos de la región cafetera.

Cabaña en el Guadual - El Bosque del Samán - Eje cafetero - Colombia

Despierta bajo la grandeza de un guadual en un concierto de pajaritos donde la música no será necesaria. Tu solo prepara la maleta, nosotros nos encargamos del resto.

¿Quieres reservar tu alojamiento con nosotros?

Comunícate con nosotros y recibe atención personalizada

Newsletter

Subscribe to receive information and news from the hotel

Contact Us

All rights reserved © 2022 Bosques del Samán | Designed by Agencia Byte

TOP